Los medios de comunicación se crearon con la finalidad de comunicar, informar e incluso para entretener, sin duda la última opción es la más aplicable en nuestra sociedad. Llegando a mezclar las dos primeras, lo que resulta una comunicación o información entretenida y agradable. Prueba de ello lo encontramos en programas de TV, Radio y Periódicos.
Existen medios que no cuentan con algunos de los elementos antes mencionados vitales para el auditorio, pues como bien sabemos, nosotros somos consumidores de estos; sin nosotros ellos no existen.
Dando un vistazo por la red, di con un periódico del estado de Veracruz, ubicado en Córdoba, bella ciudad; bello estado. El diario se hace llamar El Buen Tono, pero ciertamente deja de lado su nombre cuando se trata de descalificar y atacar a personas. Otro elemento que me cautivó para escribir sobre este medio, es su página web, pues realmente no es atractiva visualmente, no invita a ser leído, ni a ver sus secciones.
Podría decir que su página web se estructura como un Blog, además el contenido que trabajan en dicha página no sólo es de ellos sino que también introducen información del buscador Google. La diferencia que encuentro entre su sitio web y un blog, es el pago por uso de dominio del .com.mx
Retomando el tema central, El Buen Tono se ha encargado de manchar la imagen de un candidato a Diputado Federal, Víctor Serralde Martínez. Esto ya lo había mencionado, pero no de forma directa. Las notas que han surgido contra Serralde Martínez, lo describen como una persona corrupta, que no es allegado a la gente del municipio de Huatusco y que la gente de este lugar no lo conoce.
¿La fuente donde obtienen los datos será confiable? ¿Por qué cuando publican una nota en su página web atacando a Víctor Serralde, ésta ya no aparece? Incógnitas que sólo ellos saben. Lo seguro es que El Buen Tono ha dejado de informar, y se ha dedicado a descalificar. Les pregunto ¿Esto puede ser llamado medio de comunicación?
Lo mejor sería, que El Buen Tono dejára de lado los ataques para el candidato Serralde Martínez, pues de él saldrá información que seguramente el periódico publicará, lo cual significa ganancia para el periódico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario