martes, 24 de abril de 2012

Calumnias de El Buen Tono


De nueva cuenta, El Buen Tono hace presente su aversión hacia el candidato a diputado federal por parte del PAN,  Víctor Serralde Martínez. Pues esta ocasión sin fundamento alguno publica la nota de que Serralde Martínez, está pagando 5 mil pesos a las personas para que permitan pintar sus bardas para lograr proselitismo electoral.

Sin duda este maniobrar por parte del diario amarillista y sensacionalista, como lo es El Buen Tono deja mucho que desear. Para comenzar, la nota brinda datos para desmentir a la misma, los cuales diré a continuación.

En primera instancia, la nota no fue hecha por un reportero, ya que la autoría del informe proviene de la Redacción, síntoma indicativo que alguien ubicado en la mesa directiva del diario, está en descontento con la candidatura de Víctor Serralde y su objetivo es bloquear su triunfo con notas de este tipo.

Como segundo punto tenemos que la compra de bardas no es un delito electoral ni nada que se le parezca, ya que esto es tomado como medio de comunicación, como si esto fuera un anuncio espectacular. Lo ubicaríamos como delito, el pintar la barda sin permiso o concesión del dueño de la propiedad. El Buen Tono, ubica este accionar como si se tratara de algún delito por el cual el candidato debe ser multado.
Punto tres, el diario sensacionalista de El Buen Tono indica lo siguiente y cito “…lo resaltable es la gran cantidad de dinero que Víctor Serralde está despilfarrando en su ambición de conseguir la diputación federal por parte de ese distrito”.

Para iniciar, si él cuenta con los recursos que le ha brindado el partido para llevar acabo su campaña no cuenta como despilfarro. Un candidato puede hacer uso de sus recursos personales para apoyar su candidatura, siempre y cuando se indique en los gastos que éste hizo, para brindar un informe a la autoridad correspondiente.

El Buen Tono, no es un medio de comunicación confiable y esta nota lo demuestra a la perfección, no da referencia de dónde sacó los datos para laborar dicha nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario