lunes, 23 de abril de 2012

El Cine: Una mirada a la realidad.


Existen diversas películas que abordan el tema de la política  de una forma muy elocuente, seria y divertida, mostrando el lado corrupto de ésta. En México, cuando se trata de llevar a cabo una cinta de esta índole, se torna más juicioso el contenido, se manejan los sarcasmos, el humor negro aparece en pantalla, y nos provoca una repulsión hacia el sistema político que nos rige.

En el año de 1999 surge el filme “Todo el Poder” donde nos muestran las dos caras de la justicia mexicana, donde el ciudadano común y corriente, está a la merced de las autoridades coludidas con el crimen organizado, y debe emplear mecanismos para poner al descubierto la colusión que existen entre gobierno y criminales. Sin duda fue una película que hizo una dura crítica al sistema no sólo político, sino también judicial.

Por otro lado tenemos que en el año 2010 surge una cinta de Luis Estrada, titulada “El Infierno”, donde el tema central es el narco, ese crimen organizado que ha causado pánico en los últimos años a nuestro país. La cinta se encarga de mostrarnos, todo lo que hay detrás de esta forma de crimen organizado.

Vemos a políticos sumidos en la organización delictiva, policías y civiles que van formando fila para trabajar con los grandes capos de la mafia de la droga. Sin duda es el cine quien muestra parte de la realidad que existe dentro del sistema político y judicial que rige nuestro vivir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario