sábado, 14 de abril de 2012

El video incómodo que incomodó a los políticos

Últimamente se ha hablado de un video  propagado en  redes sociales, el cual ya trascendió la barrera de Internet, y ahora se ha presentado en algunos medios masivos de comunicación.  
Este video lo podemos encontrar con el nombre de “Niños incomodos exigen a candidatos”, quizá muchos de nosotros ya lo vimos, y hemos hecho el comentario de “está muy padre”, “Dicen la verdad” entre otros más. Lo cierto es que muchos políticos ya les hizo ruido saber que la niñez también se procura y ve por su futuro; como todos nosotros deberíamos hacerlo.
Se pueden encontrar opiniones encontradas, muchas de las cuales estarán a favor del video; otras tantas no. Posiblemente la pregunta más negativa entorno al video es ¿por qué ocupar niños con un fin político para el video? Una razón para responder la pregunta es, los niños son el futuro de nuestro país, y  las generaciones venideras encontrarán un México más caótico, lleno de obstáculos, los cuales a ellos les tocará enfrentarse, con mayor reto a lo que hoy padecemos nosotros, de este modo los niños tienen que hacerse notar, saber que existen, que sus voces sean escuchadas.
El resultado ha sido partidos políticos y actores políticos “ofendidos” por el video, como el priísta Luis Antonio Martínez, que propuso a la Cámara Baja exigir a la Secretaria de Gobernación una explicación y saber quién autorizó la transmisión de dicho cortometraje, esto con la finalidad de que sea suspendido, otro legislador que alzó la voz, fue el Diputado del PT Mario Di Constanzo, al declarar que  lamentas el “uso”  de menores de edad,  para dar una imagen corrupta del país e incluso, para que fumen, empuñen armas y finjan cometer distintos crímenes.
Ahora piden que Derechos Humanos intervenga, ya que probablemente se quebrantaron leyes al usar niños explotándolos laboralmente. Esto es lo que sucede cuando desde otros bastiones se  ejerce presión poco a poco.
El video ha causado sensación en la sociedad, pero debemos preguntarnos ¿Ahora qué sigue? Tenemos respuesta alguna para este cuestionamiento, ciertamente no. Va llegando el momento de que los ciudadanos mexicanos, nos levantemos de nuestro letargo y comencemos a ver la realidad política de nuestro país, la realidad que los medios nos han mostrado, no más manipulación de información de ambas partes, político y mediático. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario