lunes, 11 de junio de 2012
Segundo debate: la decisión de un voto
El segundo debate de los presidenciables estuvo cargado de más de lo mismo, ejemplo de ello fue Gabriel Quadri en obstinarse en no ser político. Peña Nieto, entablando un discurso de paz y unión al pasar las elecciones, dándose como un virtual ganador. AMLO, pretende dar destellos de conocimiento en finanzas publicas y política económica; quedando en ridículo, mientras que Vázquez Mota le corrigió las sumas y restas. Finalmente Josefina Vázquez Mota, propuestas buenas, mala imagen y un discurso que está cayendo en lo trillado por el género
AMLO en tercer grado.
Les dejo el programa completo de Tercer Grado, en el cual López Obrador no da a conocer sus propuestas financieras para el país. Dejó ver que se trata del mismo candidato de hace seis años.
jueves, 7 de junio de 2012
Derecho de Réplica a un medio no objetivo
Como es de saberse
desde hace tiempo, vengo realizando algunas críticas y observaciones a un
diario veracruzano ubicado en la ciudad de Córdoba,
llamado El Buen Tono, éste ha
dedicado a realizar señalamientos y publicaciones falsas contra un candidato a
diputado federal por el Distrito 13, ubicado en el municipio de Huatusco. El por qué de estos hechos no
lo sabemos, pero si conocemos la intensión, dañar su imagen para que no gane el
cargo público.
Personal que labora
dentro del periódico, me brindó el derecho de réplica, al ver mis críticas
hacia el medio; el derecho de réplica no es un lujo, sino poder de toda persona
que quiere hacer valer el ejercicio de la verdad y con esto callar mentiras y
difamaciones que han surgido con algún tema en específico. A partir de ese
momento, me di a la tarea de indagar y documentar sobre los datos que ha
publicado El Buen Tono sobre Víctor Serralde Martínez, candidato a
diputado federal por el PAN. Teniendo
datos reales y verdaderos en mis manos, a continuación haré uso de la réplica.
El Buen Tono ha publicado que Serralde Martínez ha incumplido con la
pensión alimenticia de su pequeña hija y por tal motivo ha sido demandado; el
diario presento una fotografía de la supuesta demanda, esto es una falacia ya
que el candidato Víctor Serralde, ha
cumplido cabalmente con la pensión y la imagen mostrada del acta de demanda no
existe en el estado de Veracruz, ni
mucho menos en el municipio de Huatusco.
Otra mentira
publicada por el diario cordobés, fue que el equipo de campaña de Serralde Martínez ha estado ofreciendo
dinero para que las personas dejen pintar su barda para hacer proselitismo
electoral a favor de Serralde. No
cabe la menor duda de que los que manejan el periódico, no conocen el funcionamiento
de una campaña electoral; las pintas se han realizado como señala el medio,
pero con grandes diferencias señaladas en la nota que publican. Los habitantes
donde se han llevado acabo estos hechos han aceptado el pago, debido a que es una
retribución por hacer uso de su propiedad, vamos, es un alquiler. Algunas
personas convencidas de que Serralde
Martínez es su candidato a ganar, han ofrecido gratuitamente el uso de su
barda.
La tercer mentira
mencionada por El Buen Tono, es el
uso de programas federales para promover la candidatura de Víctor Serralde, esto es completamente falso, no se ha llevado
acabo dichos actos por nadie del equipo de campaña, ni por el propio candidato.
Tal es así que las personas no han denunciado nada antes las autoridades
correspondientes, como lo es la
FEPADE (Fiscalia
Especializada para la
Atención de Delitos Electorales).
Podría seguir
señalando todos los errores y mentiras que ha publicado El Buen Tono, quien dice ser un medio que pública la verdad, lo cual
demuestra que no es así. Adhiero a estos señalamientos otros más, los errores
de redacción al llevar acabo notas sobre Serralde
Martínez y menciono el contenido del discurso que ahí se presentan, llenos
de un odio, coraje y resentimiento hacia la persona del político panista.
Dejo abierta una
pregunta para que sea respondida por El
Buen Tono ¿Cómo será ahora la forma
de atacar al candidato Víctor Serralde Martínez, cuando el auditorio se ha dado
cuenta de que sus notas han sido descubiertas y son falsas? El auditorio no
cree en lo que publican y es más analítico que antes.
Señores de El Buen Tono, sean más objetivos y
comprometidos con su trabajo, dejen los chismes a un lado, y sean puntuales en
su información; Señora Jefa de Información de El Buen Tono, tenga el valor para decir a su superior que la
información que está a punto de publicarse es mentira, sea más comprometida con
la verdadera labor periodística porque parece que no lo está, eso es una falta
de ética y de moral; departamento de redacción, le debería doler ver publicado
una supuesta nota con una redacción no mala, sino pésima y cargada de un
discurso intolerante.
Tan lindo que es
el arte del periodismo, que ustedes lo manchan de fea forma. Sin duda con actos
como los que son llevados en el diario cordobés, de difamar, mentir y tratar de
distorsionar la verdad, el periodismo no gana.
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miércoles, 6 de junio de 2012
La crítica de Paco Ignacio Taibo II
Les comparto un vídeo, donde Paco Ignacio Taibo II da su crítica a la situación actual del país.
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lunes, 4 de junio de 2012
¿Y el hijo de López Obrador?
Este video muestra que AMLO sigue siendo un tipo con doble discurso y así mismo, maneja al pueblo a su conveniencia para satisfacer sus intereses personales. La pregunta que le hago querido lector, ¿Cuándo hemos visto al hijo mayor de López Obrador en alguno de sus mitines?
sábado, 2 de junio de 2012
El graffiti: sentir y hacer sentir
Hoy Quiero hablar sobre un tema, que he visto no sólo el DF, sino también en otros lados de México, esto es la forma de expresión de los jóvenes, el llamado graffiti.
Ellos están presentes en cualquier parte donde exista un lugar para que sean plasmados; en cada rincón se pueden encontrar, siempre accesibles para comunicar la realidad social por la cual atraviesa una persona, una sociedad e incluso un país, así son los graffitis, comunican lo que quizás las personas se atreven a callar.
Más que una forma de expresión o algún dibujo que está fuera de la realidad, el graffiti ya forma parte cultural de la sociedad, siendo más específicos, en la sociedad mexicana.
Es estos últimos tiempos, el graffitear o muralear ha ido transformándose en cuanto a las técnicas de hacerlo y a la forma de comunicar. A esto se le añade las nuevas categorías que surgen, antes sólo se les nombraba en general graffiti. Últimamente y lo más reciente, es el denominado graffiti orgánico, de cierta manera fusiona dos procedimientos, uno es la pinta con lata, la cual es pintura en aerosol, y la segunda es con pintura base agua, la más común.
Con esto también cambia el proceso de comunicar, ahora las imágenes plasmadas en las bardas son menos representativas de la realidad que se atraviesa; ahora solamente se pintan dibujos de corte infantil. Se podría llegar a pensar, a dar un análisis de que a los jóvenes practicantes de esta arte urbana, han perdido interés por comunicar su realidad, su problemática, y la mejor forma de evadir eso es creando un mundo donde no sucede nada, un mundo infantil donde la preocupación queda de lado.
Si bien el graffiti se considera ya como una forma de comunicación emergente, se ha ganado este lugar porque a finales de los años 90’s se dio el boom, y todo muro inicia a comunicar. Con esto trato de referirme al graffiti que se conoce hoy en día, no como los anteriores que solamente eran escritos; ciertamente se les denomina también graffiti; como se sabe toda pinta en pared se considera como graffiti, debido a que su etimología, u origen de la palabra es pinta.
El pintar una barda de forma abstracta como se ha dicho anteriormente, ha sido objeto de estudio para diversos antropólogos y sociólogos. Quizá actualmente entren ahora los comunicólogos. Con esto surge una pregunta ¿para qué estudiarlos? Sencillamente los sociólogos así como los antropólogos, los toman como base de estudio para saber los mecanismos de funcionamiento que tienen los grupos urbanos, en otras palabras, se les podría llamar tribus urbanas. En lo personal esta forma de llamar a los grupos sociales, es de forma muy despectiva pues se realiza un retroceso, remite a cuando el hombre se encontraba en la época de las cavernas, sin conocimiento alguno, sin saber que había más allá de sus narices, por eso lo considero como un retroceso.
Continuando con el tema del graffiti, es muy pertinente hacer mención de que su realización es como toda arte, por amor. Para trasmitir ese sentir por el cual uno atraviesa es necesario dar una dosis de amor al trabajo. Puede parecer ridículo, pero cuando se hace una pinta sin algún sentimiento, el trabajo queda vacío.
Pocos estudios o mejor dicho, ningún estudio ha mostrado el lado sentimental o emocional de cómo se realiza un graffiti, todos hablan de lo que trasmite o puede llegar a hacerlo. Si bien existen documentales de cómo se hacen, y las formas de llevar a cabo pintas clandestinas, nadie toca el tema de lo sentimental.
Así como el pintor, el músico, el escultor, el alfarero y el escritor le imprimen un sentimiento, una pasión para su creación, cada quien en su campo, así el graffitero imprime un sentimiento por cada pinta realizada.
Esto es un punto importante, debido a que el mural debe transmitir algo. Sin sentimiento alguno sólo queda en eso, una pinta en una pared; no comunica, no existen elementos que hagan hablar lo realizado. Los antropólogos, sociólogos e incluso los psicólogos dejan fuera esos elementos que pueden marcar nuevos rumbos para el estudio de la sociedad, o simplemente el comportamiento de los jóvenes realizadores del arte urbano.
Por qué se aborda el tema de los sentimientos en este escrito, se hace con el afán de mostrar que el simple hecho de pintar no trasmite nada. Podría ser comparado con un discurso, donde el sujeto que lo recita si no muestra efusión, los oyentes no se humedecieran de lo dicho por el orado, lo mismo sucede cuando se hace una pinta.
Ellos están presentes en cualquier parte donde exista un lugar para que sean plasmados; en cada rincón se pueden encontrar, siempre accesibles para comunicar la realidad social por la cual atraviesa una persona, una sociedad e incluso un país, así son los graffitis, comunican lo que quizás las personas se atreven a callar.
Más que una forma de expresión o algún dibujo que está fuera de la realidad, el graffiti ya forma parte cultural de la sociedad, siendo más específicos, en la sociedad mexicana.
Es estos últimos tiempos, el graffitear o muralear ha ido transformándose en cuanto a las técnicas de hacerlo y a la forma de comunicar. A esto se le añade las nuevas categorías que surgen, antes sólo se les nombraba en general graffiti. Últimamente y lo más reciente, es el denominado graffiti orgánico, de cierta manera fusiona dos procedimientos, uno es la pinta con lata, la cual es pintura en aerosol, y la segunda es con pintura base agua, la más común.
Con esto también cambia el proceso de comunicar, ahora las imágenes plasmadas en las bardas son menos representativas de la realidad que se atraviesa; ahora solamente se pintan dibujos de corte infantil. Se podría llegar a pensar, a dar un análisis de que a los jóvenes practicantes de esta arte urbana, han perdido interés por comunicar su realidad, su problemática, y la mejor forma de evadir eso es creando un mundo donde no sucede nada, un mundo infantil donde la preocupación queda de lado.
Si bien el graffiti se considera ya como una forma de comunicación emergente, se ha ganado este lugar porque a finales de los años 90’s se dio el boom, y todo muro inicia a comunicar. Con esto trato de referirme al graffiti que se conoce hoy en día, no como los anteriores que solamente eran escritos; ciertamente se les denomina también graffiti; como se sabe toda pinta en pared se considera como graffiti, debido a que su etimología, u origen de la palabra es pinta.
El pintar una barda de forma abstracta como se ha dicho anteriormente, ha sido objeto de estudio para diversos antropólogos y sociólogos. Quizá actualmente entren ahora los comunicólogos. Con esto surge una pregunta ¿para qué estudiarlos? Sencillamente los sociólogos así como los antropólogos, los toman como base de estudio para saber los mecanismos de funcionamiento que tienen los grupos urbanos, en otras palabras, se les podría llamar tribus urbanas. En lo personal esta forma de llamar a los grupos sociales, es de forma muy despectiva pues se realiza un retroceso, remite a cuando el hombre se encontraba en la época de las cavernas, sin conocimiento alguno, sin saber que había más allá de sus narices, por eso lo considero como un retroceso.
Continuando con el tema del graffiti, es muy pertinente hacer mención de que su realización es como toda arte, por amor. Para trasmitir ese sentir por el cual uno atraviesa es necesario dar una dosis de amor al trabajo. Puede parecer ridículo, pero cuando se hace una pinta sin algún sentimiento, el trabajo queda vacío.
Pocos estudios o mejor dicho, ningún estudio ha mostrado el lado sentimental o emocional de cómo se realiza un graffiti, todos hablan de lo que trasmite o puede llegar a hacerlo. Si bien existen documentales de cómo se hacen, y las formas de llevar a cabo pintas clandestinas, nadie toca el tema de lo sentimental.
Así como el pintor, el músico, el escultor, el alfarero y el escritor le imprimen un sentimiento, una pasión para su creación, cada quien en su campo, así el graffitero imprime un sentimiento por cada pinta realizada.
Esto es un punto importante, debido a que el mural debe transmitir algo. Sin sentimiento alguno sólo queda en eso, una pinta en una pared; no comunica, no existen elementos que hagan hablar lo realizado. Los antropólogos, sociólogos e incluso los psicólogos dejan fuera esos elementos que pueden marcar nuevos rumbos para el estudio de la sociedad, o simplemente el comportamiento de los jóvenes realizadores del arte urbano.
Por qué se aborda el tema de los sentimientos en este escrito, se hace con el afán de mostrar que el simple hecho de pintar no trasmite nada. Podría ser comparado con un discurso, donde el sujeto que lo recita si no muestra efusión, los oyentes no se humedecieran de lo dicho por el orado, lo mismo sucede cuando se hace una pinta.
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