Al parecer la red social Twitter, va ganando cada día más terreno, volviéndose un arma poderosa y a la vez también un medio de comunicación poderoso. Tanto así, que muchos medios masivos de comunicación como el radio, televisión e incluso la prensa escrita, se han visto en la necesidad de ingresar a esta nueva modalidad de comunicarse para tener más cobertura, no sólo a nivel nacional, también mundial y ganar más público.
Las grandes empresas que se dedican a la comunicación, tienen la facilidad de ganar seguidores, ya que les sigue la fama que han cosechado con el paso del tiempo. Asimismo vemos que son diversos los medios que ya cuentan con su perfil en la red social del pajarito. Tenemos programas de radio ya sean noticiarios o de entretenimiento que cuentan con su dirección en Twitter, así también los programas de televisión, incluso las novelas que se transmiten en la actualidad disponen de uno.
Ahora bien, encontramos a los periódicos que no sólo informan en la mañana con la publicación de su tabloide; eso ya no basta, la información que se genera minuto a minuto debe informarse, y es ahí donde la red social entra en acción. Diarios como El Universal, Reforma, Milenio y Excélsior, por mencionar algunos, tienen su perfil en línea, pero ¿qué hay de aquellas empresas periodísticas del interior de la república, también cuentan con su Twitter? Pondré el ejemplo de El Buen Tono.
El diario ante mencionado, cuenta con dos años de vida, en los cuales ha sido objeto de ataques, pero también ha atacado sin motivo alguno, según él, en post de la verdad. Ahora el diario cordobés cuenta con perfil en Twitter, lo que me llama la atención, son sus publicaciones por la mañana, es decir, sólo postean la misma información publicada en el tabloide.
Es ahí donde brotan las preguntas ¿Se dicen un diario serio, pero sólo dan información por las mañanas? ¿Por la tarde ya no ocurren noticias? Si tienes una cuenta en Twitter o en otra red social, la finalidad de estar en dichas redes sociales es informar, comunicar y eso El Buen Tono lo desconoce, como también la forma de hacer periodismo, un buen periodismo, sin ser sensacionalista y sin falsear datos en el momento de crear sus notas.
Cada día que pasa, el periódico cordobés me sorprende más porque sencillamente, de medio de comunicación no tiene absolutamente nada, síntoma de la pobre estructura en su mesa editorial con la que cuentan.
Esta empresa de comunicación empaña y causa más vejaciones a los ya golpeados medios masivos de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario