Días antes se publicaron en los periódicos de la Organización Editorial Mexicana OEM, una serie de noticias, donde se informaba que Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de la República, había tenido un éxito rotundo en su visita a la Universidad Iberoamerica, hecho que no fue así, pues como sabemos, y gracias a los videos difundidos en redes sociales, logramos conocer lo sucedido.
Pero no sólo la OEM dio información errónea, sino que la gran empresa mediática Televisa, no informo correctamente, no se le dio la cobertura que la gran mayoría de nosotros esperábamos; irónicamente Enrique Peña Nieto se había deslindando de Televisa.
Así con el asunto de los medios de comunicación en nuestro país, algunos no informan como lo es, y ocultan información. Otros más, se dedican a manchar la imagen de políticos, actores y deportistas, cayendo en el amarillismo y sensacionalismo.
El cinismo de estos provoca que cada día más gente genere medios de comunicación alternos, como lo han sido las redes sociales, las cuales aún no están contaminadas por esos elementos que corrompen, poder y dinero.
Aún existen ciudadanos que buscan la información sin filtros, sin que sea tocada por los medios que avasallan los hechos ocurridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario